miércoles, 14 de diciembre de 2011

Importante respaldo a llamado del Instituto Valores en la Sala Cultural de ANTEL


“Los valores y su impacto en la educación” fueron analizados en la jornada de ayer, viernes, en un foro del ciclo que organiza el Instituto Valores que preside el Dr. Gerardo Amarilla.
En la sala cultural de ANTEL colmada de educadores, padres, alumnos y profesionales se abordaron diversos aspectos relacionados con nuestro sistema educativo y como éste se ve afectado por la crisis de valores que atraviesa nuestra sociedad.
El Dr. Amarilla realizó la apertura del foro explicando que el Instituto constituye un ámbito de discusión y análisis de los temas cuya profundidad afectan a la sociedad toda y que pretende ser un espacio donde confluyan actores de diferentes orientaciones políticas, confesiones religiosas y filosóficas.
La Lic. Analia Santestevan, Psicóloga especializada en niños y adolescentes y operadora terapéutica en adicción analizó el Desafío de Educar hoy, haciendo hincapié en el desequilibrio existente entre la provisión de afecto, asistencia material y las exigencias normativas cuyos resultados impactan negativamente en el desarrollo y formación de adolescentes y jóvenes.
Patricia Vejo, Maestra y profesora de Matemática, con vasta experiencia y formación en educación de adultos tanto en el área formal como no formal, abordó la temática de la educación no formal planteándose la disyuntiva de inclusión o discriminación.
Estela Martínez, Maestra y profesora, con extensa experiencia en Educación Primaria, Secundaria y Formación Docente focalizó su análisis en los referentes en la formación de los jóvenes y como necesitamos fortalecer los valores a todo nivel para que los jóvenes tengan marcos de referencia en su etapa formativa.
Cerrando la actividad el Escribano Humberto Paolino, secretario ejecutivo del Instituto saludó la presencia y homenajeó a los docentes presentes en la sala por su abnegada tarea en la formación de las nuevas generaciones.


Fuente: Diario Norte